Abogados Online en Argentina

Resuelve tus dudas legales

... y encuentra un abogado a un paso de distancia

Consultá gratis


¡Ingresá tus datos donde recibirás la respuesta!

En el presente artículo explicaremos en detalle como acceder tanto a la versión gratuita como a la versión paga del informe veraz.

Veraz gratuito vs. Veraz Comercial

Es importante aclarar que al informe veraz se puede acceder de forma gratuita y abonando.

  • VERAZ GRATUITO. Se puede acceder una vez cada 6 meses. Esta está garantizado por la ley de DERECHO DE ACCESOS A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, ley número 27275. Es una versión básica que brinda menos información. La versión comercial es seriamente más completa.
  • VERAZ COMERCIAL. A este informe se puede acceder comprando dicho informe en la web de EQUIFAX VERAZ. Este informe es más completo que el gratuito que se garantiza por ley. El costo del informe ronda los $400. Igualmente, al final del artículo les dejo un enlace donde comprarlo de manera segura y a mitad de precio por si lo desean.

Pasos para solicitar el informe gratuito

Para consultar de manera gratuita el Veraz que en argentina brinda la empresa Equifax debe hacerse vía telefónica. A continuación, detallamos los pasos para hacerlo.

Primer paso: Llamar Equifax Veraz

Debemos comunicarnos al teléfono 11 – 535248200. El Horario de atención es de 9 a 18hs de lunes a viernes. Recuerde que usted podrá solicitar un informe cada 6 meses amparándose en la ley de Derecho al Acceso. Si realiza la gestión para un familiar o amigo tenga a mano sus datos ya que le solicitarán información para acreditar su identidad. ACLARACIÓN IMPORTANTE. El sistema (sobre todo si usted figura como moroso) puede derivarlo con un representante.

Segundo Paso: Consulta personal o de terceros

Una vez que usted se comunico será atendido por una computadora que le consultará si el trámite es llevado a cabo para las personas que llama o para un tercero. Usted debe elegir la opción correspondiente. Tercer Paso. Carga de datos personales Usted aquí debe ingresar los datos requeridos por el sistema. Pueden ser los suyos o los de un tercero. Se le solicitara la siguiente información:

  • DNI, CUIL o Libreta de Enrolamiento del titular del informe veraz
  • Genero del sujeto. Masculino o femenino.

Cuarto Paso: Seleccionar la opción Reporte Veraz

El sistema le ofrecerá distintas opciones. Usted debe seleccionar la opción “Obtener reporte Veraz”.

Quinto Paso. Generar PIN

Para que usted pueda acceder a su informe veraz o al de un tercero deberá obtener el número de PIN. Para obtener dicho PIN el sistema le hará 3 preguntas personales que por lo general están vinculadas a fecha de nacimiento o si contamos con algún servicio de determinado banco. Con el PIN accederá al informe veraz en formato digital.

Sexto Paso. Ingresar al informe veraz

Una vez que usted cuente con el PIN debe ingresar al enlace que le dejamos aquí debajo para acceder al informe. Deberá responder 3 preguntas simples además de introducir el PIN.

Enlace: https://www.veraz.com.ar/da/derecho.html

Veraz Comercial

El veraz comercial (en especial la versión full platinum) es sumamente más detallada que la versión gratuita. La versión full platinum cuenta con el Score Veraz, que es la puntuación que veraz les otorga a las personas tenido enc eunta su comportamiento financiero. Bancos, financieras y demás entidades tienen en cuenta este puntaje al momento de contratar con nosotros.

¿Cómo obtengo el Veraz comercial?

Aquí omitiremos unos pasos por la simple cuestión de hacerles el camino más simple y sobre todo más económico. Aquí debajo les dejare un enlace de un publicación de Mercado Libre en lugar del sitio de equifax por las siguiente razones:

  • La versión que dan al cliente es FULL PLATINUM. Esta versión es seriamente más completa que la comercial simple. Esta versión cuenta con el SCORE VERAZ.
  • El valor es de la mitad que el de la web de Equifax veraz.
  • Es Veraz oficial. No es de otra empresa o símil veraz como muchos venden en internet.
  • A pedido del cliente brindan una breve explicación sobre la situación del titular del informe y no cobran nada por esto. El informe no es tan amigable para el cliente y puede llegar a ser confuso.
  • Gozan de una excelente reputación en Mercado Libre.

ENlace: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-734280700-queres-saber-si-estas-en-el-veraz-informe-veraz-full-_JM

 

Por cualquier consulta puede dejarnos un comentario aquí debajo y le responderemos a la brevedad.

Córdoba Estudio Jurídico

Somos un estudio jurídico especializado en Derecho de Familia, Derecho Penal y Derecho Laboral. Consúltenos gratis y con gusto responderemos sus consultas.

Enviar una consulta Ver perfil

Asic Estudio Jurídico

Nos dedicamos exclusivamente a divorcios, tanto de común acuerdo como divorcios controvertido. Por supuesto, también somos especialistas en Derecho de Familia.

Enviar una consulta Ver perfil

UN&Asoc - Sucesiones

Somos especialistas en sucesiones Ab Intestato (sin testamento) o Testamentarias (con testamento). También en Declaratorias de Herederos y derivados.

Enviar una consulta Ver perfil

Consultas más populares

Consulta deuda veraz

Tengo una deuda que figura veraz?? no se de que es por favor se pueden comunicar conmigo....necesito que me libren esa deuda!
Buenas tardes, yo hace mas de un mes y medio me separe de mi mujer, estamos casados, las cosas ultimamente no estaban bien, un buen dia ella me pidio que me valla de la casa y le deje las llaves.Y eso hice. Tanto ella como yo rehicimos nuestras vidas y formamos pareja. Ella ahora no me quiere dar los chicos, no me los deja ver. Yo siempre le doy a ella lo que me pide por los chicos. Plata no le doy. Le pago los impuestos. Le compro mercaderia. Utiles de la escuela. Ropa, todo. Pero ella en algunos casos se niega a dejarmelos ver. Mi consulta es que puedo hacer? Desde ya muchas gracias.-
LLEVO 9 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA EN NEGRO. EL TEMA ES QUE QUIERO CONSEGUIR OTRO TRABAJO PERO QUIERO QUE ME RECONOZCAN LOS AÑOS DE SERVICIO. NUNCA TUVE OBRA SOCIAL Y NO SE SI ME ESTÁN PAGANDO COMO CORRESPONDE.
Buenas tardes, la consulta es la siguiente, realice los tramites jubilatorios y ya están avanzados y la empresa ahora me ofrece un retiro voluntario, ya tengo realizado el trámite y este año debería salir la jubilación y con este ofrecimiento no quiero salir perjudicado, en sentido que no quiero perderá jubilación, los cuales ya tengo pasado los aportes por dos años, influye o no? desde ya gracias.
Hola!.Trabajo para una empresa de fumigacion hace 1 año. Mi recibo de sueldo dice 1/2 jornada y contrato a tiempo completo. En afip figuro registrado como a tiempo parcial y con mitad de sueldo en blanco el resto se paga en negro. Me hacen trabajar hs. extras, en altura y con quimicos.. mi consulta es la siguiente, deberia realizar las hs extras, puedo llevar a la empresa a juicio por tener la mitad de mi sueldo en negro y no cumplir con las normas de seg. e higiene que necesito para realizar el trabajo? Muchas gracias!
Mi ex pareja dio mi direccion al banco dejo una deuda de 5000 $ ahora me quieren embargar la casa la cual esta a nombre de mi padre que ya falleció no hice sucesión pueden embargarme ? gracias

Guías Legales

Accidentes y Enfermedades en el transcurso de una relación laboral

El principal objetivo de esta guía es proporcionar un mayor entendimiento sobre los derechos que le asisten para que busque asesoramiento profesional de inmediato ante cualquiera de las situaciones descriptas en esta guía sobre “accidentes y enfermedades en el transcurso de una relación laboral...Leer más

Despido Laboral - Preguntas Frecuentes

Usted puede estar haciéndose estas preguntas: ¿Me corresponde el preaviso? Si durante el período de prueba me despidieron; ¿tengo derecho a la indemnización sustitutiva de preaviso?; no estaba registrado y me despidieron, puedo reclamar; me despidieron y estaba en negro y me accidenté ¿puedo reclamar?; estoy haciendo tareas para las que no fui contratada ¿puedo negarme a realizarlas?...Leer más

Falta de regitración laboral y otros incumplimientos contractuales

Usted puede estar haciéndose estas preguntas: no estaba registrado y me despidieron, ¿puedo reclamar?; me despidieron y estaba en negro y me accidenté ¿puedo reclamar?; estoy haciendo tareas para las que no fui contratada ¿puedo negarme a realizarlas?...Leer más

Violencia de Género y Violencia Familiar

¿¿Cómo defendernos antes estas situaciones? El motivo por el que comenzamos con este tema es, quizás el que mayor daño y peligro representa actualmente, no solamente para las mujeres, sino también para quienes forman parte de su entorno familiar más directo, y son a quienes también se debe proteger; sus hijos....Leer más

Curabitur auctor vel mauris a bibendum. Maecenas in neque et diam vestibulum iaculis. In fringilla varius nunc, eget convallis velit. Praesent posuere nulla et interdum lacinia. Aenean eget orci nec sem ullamcorper tempus. Fusce iaculis congue est ut molestie. Aenean commodo posuere nunc sed pulvinar. Praesent mattis cursus felis finibus commodo. Curabitur vitae lacus a erat mollis sagittis. Nunc eros tortor, lobortis id sapien ac, viverra tristique odio. Sed eget eleifend nunc, eu vulputate lacus. Sed sit amet facilisis orci. Nullam vel libero sed tellus suscipit condimentum. Praesent leo dolor, sollicitudin eu accumsan et, ornare eget justo. Cras eu laoreet eros, et finibus leo. Aliquam cursus tellus ipsum, vitae elementum risus gravida ut.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean lobortis justo quis est eleifend ultrices. Sed id quam mauris. Nam vitae ullamcorper est, nec rhoncus ipsum. Suspendisse consectetur, felis vel feugiat tempor, massa odio imperdiet odio, in lobortis neque ante non diam. Aenean at lorem sit amet diam pulvinar ultrices interdum quis tortor. In pharetra justo nec commodo venenatis. Sed fringilla efficitur sem, luctus mollis neque ultrices vitae. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae;

Etiam consectetur ornare metus, a semper turpis auctor quis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Morbi rutrum dapibus neque nec vehicula. Proin at tempus nunc. Duis vel augue vitae nibh dignissim sodales. Vivamus in sem ac massa convallis rutrum at a orci. Cras sagittis nisi ac ipsum vulputate lacinia. In vulputate tempus elementum. Phasellus pulvinar dolor nec justo molestie porttitor. Phasellus a massa odio. Sed eget orci eu nibh sodales ullamcorper.

Aliquam finibus nisi eget bibendum porttitor. Donec ultrices pharetra quam non interdum. Nunc ante nunc, dictum eu scelerisque ac, venenatis ut metus. Suspendisse velit massa, ultricies id mattis maximus, porta sed neque. Nunc bibendum metus vel imperdiet consequat. Aliquam elit ipsum, aliquam ac maximus cursus, pulvinar at ipsum. Etiam condimentum quis justo id cursus. Phasellus sit amet urna eros